Hormona de crecimiento

¿Que es la hormona de crecimiento?

La hormona de crecimiento (GH) es una hormona proteica que es segregada por la glándula pituitaria controlada por el hipotálamo. En la niñez esta glándula ayuda al crecimiento estimulando la secreción de hormonas somatomedinas en el hígado. En los adultos, la GH estimula la síntesis de proteínas en el musculo y la secreción de ácidos grasos del tejido adiposo. Ayudando a mantener los tejidos y los órganos a lo largo de la vida.

El aumento de hormona de crecimiento son diferentes a las que se generan cuando los humanos estamos en la adolescencia. Mientras envejecemos vamos perdiendo la capacidad para producir hormona de crecimiento.

A partir de la mediana edad (30 años en adelante), la glándula pituitaria reduce lentamente la cantidad de hormona de crecimiento que produce. Por lo tanto cualquier actividad que la aumenta ayuda a evitar algunos de los cambios vinculados al envejecimiento, como la disminución de la masa muscular y ósea.

Tratamiento en personas con deficiencia y personas normales

Hay opciones medicas donde se podría recetar esta hormona de manera sintética, en específico para pacientes con deficiencia y no por el deterior normal debido al envejecimiento, aunque tiene riesgo o efectos secundarios en adultos como:

·      Síndrome del túnel carpiano

·      Aumento de la resistencia a la insulina

·      Diabetes tipo 2

·      Hinchazón en los brazos y las piernas (edema)

·      Dolor articular y muscular

·      Para los hombres, agrandamiento del tejido mamario (ginecomastia)

·      Aumento del riesgo de ciertos tipos de cáncer

Mayo Clinic Link

¿Como generar hormona de crecimiento de manera natural?

Sauna a 80 grados durante 30 minutos 4 veces al día, intervalos de descanso de 6 minutos entre cada sesión. Esto ayudo a aumentar la hormona de crecimiento 16 veces. En este caso si se hace este protocolo más constante, se reduce el aumento de la hormona de crecimiento de la primera vez a la segunda, por lo tanto la recomendación es hacerlo cada dos semanas.

Siguiente
Siguiente

Protocolos de calor